Antes de 2020, mi noción de los chatbots, en especial de los bot, era que solo podÃan proporcionar respuestas básicas predeterminadas antes de derivar el asunto a una persona real. En pocas palabras: pensaba que los chatbot estaban tan automatizados que no podÃan darme la ayuda que necesitaba con un abordaje más humano.
1) La comprensión del lenguaje natural ha progresado
¿Recuerdas mi historia del principio?
El progreso en la comprensión del lenguaje natural ha hecho que los chatbots parezcan más humanos que nunca y, por eso, el año 2017 se convirtió en el momento ideal para implementar un sistema que sea capaz de responder preguntas y proporcionar información.
2) Las expectativas de atención al cliente han cambiado
Cada vez es más difÃcil mantener satisfechos a los clientes. Esto se debe a que tienen más opciones que nunca (de tu competencia) y desean obtener asistencia acorde al siglo XXI, en vez de tener que esperar durante horas y repetir la información una y otra vez.
Ahora los bots pueden percibir el contexto y usar los datos para brindar a las personas la información relevante que necesitan. Por su parte, los clientes están más dispuestos a interactuar con bots para recibir ayuda: son rápidos, eficientes y útiles cuando necesitan asistencia en cualquier canal.
3) Los chatbots pueden facilitarte el trabajo
Ahora los bots pueden responder preguntas frecuentes, calificar nuevas oportunidades de venta y hasta distribuir contenido. Aquà en el blog de Circulo de negocio, usamos un bot de Facebook Messenger para ayudar a los lectores a suscribirse y leer publicaciones como esta. Los bots pueden automatizar procesos que los humanos deben hacer una y otra vez, y asà ahorrar tiempo y recursos valiosos.
4) Los chatbots pueden usar información que ya tienes para personalizar tu marketing
La clave para tener contenido de marketing eficaz es la personalización. Los bots te pueden ayudar a extraer y analizar datos que ya hayas recopilado acerca de los prospectos y clientes para enviarles correos electrónicos más personalizados y obtener un contexto útil durante las llamadas.
5) Es más fácil que nunca crear e implementar chatbots
Con la ayuda de lÃderes de la industria, como MSG-Campaing, no es necesario que intentes desmitificar a los chatbots: es muy fácil crearlos e implementarlos en cualquier parte del sitio para ayudarte a lograr tus objetivos.
Te puede interesar: